Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa de Esplugues presenta en Barakaldo un proyecto para incentivar la vocación científica entre las chicas

El programa +Dones3 (Ciencia, Talento y Tecnología) pretende fomentar el interés por la ciencia y las tecnologías entre las estudiantes antes de la etapa universitaria

4 de febrero del 2019

Durante el primer encuentro municipal Mujeres, Innovación y Ciencia, que organiza la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso) -del que forma parte el Ayuntamiento de Esplugues- y el Ayuntamiento de Barakaldo en esta ciudad vizcaína, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, presentó el viernes el proyecto +Dones3 (Ciència, Talent i Tecnologia), que tiene como objetivo incentivar la vocación científica y tecnológica entre las chicas y adolescentes de la ciudad de entre 10 y 18 años, antes de la etapa universitaria.

Con el objetivo de "socavar la brecha de género en este ámbito profesional", según Pilar Díaz, el proyecto incluye cuatro líneas de trabajo:

- Celebración de talleres de robótica y otras actividades de las denominadas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), como programación, impresión 3D, e-games...

- Implantación del programa Technovation Challenge, para que chicas de 10 a 18 años trabajen en la creación de aplicaciones de móvil que ayuden a resolver problemas sociales.

- Charlas sobre inteligencia artificial, soluciones Cloud, Blockchain, Bigdata, profesiones de futuro, etc.

- Creación de un American Space Esplugues. Los puntos American Space son espacios de difusión cultural financiados por los Estados Unidos que utilizan las tecnologías más innovadoras y disponen de una gran oferta de recursos y propuestas dirigidas a personas interesadas en robótica, programación o movimiento 'maker', así como jóvenes que se plantean cursar estudios STEAM. Actualmente, hay 700 en el mundo, de los cuales sólo 3 en España.

El encuentro Mujeres, Innovación y Ciencia que se hizo en Barakaldo enmarca dentro de las actividades organizadas por la Red Innpulso con las que apuesta por el proceso de co-creación de la ciudad igualitaria y para difundir un mensaje inclusivo que acerque a las niñas y mujeres en el mundo científico.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat