Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa de Esplugues, entre los alcaldes que piden al Govern que reabran bares y restaurantes

11 de noviembre del 2020

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, está entre los 17 alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat y L'Hospitalet que han enviado una carta al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para pedir la apertura de establecimientos de hostelería y restauración. En el escrito conjunto, con fecha de 8 de noviembre, se afirma que "entendemos la necesidad de restricciones para doblar la curva de transmisión y contagios, pero consideramos que debemos ser capaces de coordinar la apertura de estos establecimientos con las restricciones actuales de movilidad nocturna y confinamientos perimetrales de fin de semana. sea como sea, estamos seguros de que con la voluntad y el consenso de todos –administración y profesionales del sector– se podrán fijar los procedimientos y las limitaciones que ayuden al control sanitario de estas actividades, su aforo y la seguridad entre los trabajadores y los usuarios".

Los máximos representantes municipales señalan que "la situación que afrontan los trabajadores y las trabajadoras de este ámbito es ciertamente dramática" y "ahora, con el cierre decretado de dos nuevas semanas, la situación empeorará más rápidamente. Y no sólo nos estamos refiriendo a bares, restaurantes y actividades similares sino también a la inmensa red de proveedores que los abastecen. Nadie duda ya que estamos ante un problema de una gravedad extrema que nos obliga a adoptar una actitud proactiva y corresponsable. Debemos detener esta sangría que ya afecta a demasiadas personas".

A la espera de una respuesta por parte de Pere Aragonès, los alcaldes del Baix Llobregat y L'Hospitalet se ponen "a disposición del Govern para trabajar juntos con diligencia y rapidez en la definición y aplicación de las disposiciones que sean necesarias para el apertura inmediata de los negocios con la máxima seguridad".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat