Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Associació de Voluntaris de Protecció Civil

4 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Esplugues y la Associació de Voluntaris de Protecció Civil del municipio han firmado un convenio para fijar las condiciones de colaboración en materia de protección civil. El acuerdo lo han suscrito este miércoles la alcaldesa, Pilar Díaz, y el presidente de la entidad local, Joel López.

La Associació de Voluntaris de Protecció Civil d'Esplugues se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la prevención de riesgos para las personas, los bienes, el medio ambiente y en situaciones de emergencia o pre-emergencia. El convenio, con una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por cuatro más, establece que el Ayuntamiento "aportará a la entidad una cantidad en concepto de subvención económica municipal referida para garantizar su funcionamiento y coadyuvar a la realización de las actividades derivadas de su colaboración". La previsión presupuestaria para el primer año de funcionamiento es de 6.000 €, dotación que podrá variar cada año dependiendo de las posibilidades económicas y presupuestarias del Ayuntamiento y de la evolución de la colaboración.

Para favorecer la coordinación, se nombrará una comisión mixta de seguimiento, integrada por una presidencia (que será asumida por la alcaldesa, aunque en algunos casos puede recaer en el concejal de Protección Civil, Javier Giménez) y cinco vocalías (el responsable técnico del servicio de Protección Civil y un representante de la Policía Local, designados por el Ayuntamiento, y tres personas nombradas por la asociación).

La Associació de Voluntaris de Protecció Civil d'Esplugues se constituyó en noviembre de 2016 y cuenta actualmente con una docena de miembros, que han recibido o están en proceso de recibir formación.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat