Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento traslada a los centros que atienden a gente mayor las medidas preventivas por el coronavirus

La Generalitat recomienda no visitar residencias si se tiene fiebre o se ha estado en zonas de riesgo por coronavirus

9 de marzo del 2020

El Ayuntamiento de Esplugues ha hecho llegar el comunicado de la Generalitat de la situación de prealerta por coronavirus en todas las residencias de ancianos con las medidas preventivas a adoptar.

"Los departamentos de Saluy i Treball, Afers Socials i Famílies recomiendan que cualquier persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios y hayan viajado a zonas de riesgo por coronavirus no visite las residencias de Cataluña. También se recomienda regular el número de visitas de los familiares y, en caso de hacerlo, lavarse las manos a la entrada ya la salida a los aseos reservados para las visitas.

Se recomienda a los usuarios de centros de día que presenten síntomas respiratorios que no vayan. A los profesionales de estos centros, se les aconseja extremar las medidas preventivas. También hay que hacer un control de registro de visitas a cada residencia, para facilitar y agilizar el seguimiento de contactos en caso de posibles casos positivos por coronavirus. "


Hay que recordar las medidas preventivas de higiene genéricas a seguir de protección individual frente a enfermedades respiratorias:

web_precaucions.jpg

En caso de cualquier duda, llamar al 061 Salu Respon o consultar la web Canal Salut

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat