El Ayuntamiento contrata jóvenes titulados en paro para ayudar a su inserción laboral
El Ayuntamiento ha solicitado al Servei d’Ocupació (SOC), de la Generalitat, una subvención para la contratación de 11 jóvenes con titulación universitaria o grados medios o superiores para la realización de prácticas remuneradas durante seis meses. Se han solicitado perfiles de letrado, trabajadores sociales, dinamizadores de patios escolares, comunicadores digitales, educadores y personal técnico de deportes y educación, entre otros. Podrán optar a estos puestos las personas de entre 18 y 29 años en situación de paro y con la citada titulación, previa inscripción en el Programa de Garantía Juvenil. Cuando el SOC notifique el número de contratos subvencionados, está previsto que a lo largo de octubre se lleve a cabo el proceso de selección.
En septiembre se ha abierto una bolsa de trabajo para inscribir a las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido. Más información, en la Oficina Jove, c/ Àngel Guimerà, 36, o en el 900 300 082.
En la edición anterior, el Ayuntamiento pudo contratar siete jóvenes durante seis meses para ejercer labores de abogacía, refuerzo educativo, dinamizador escolar, trabajadora social y diseñador de entorno web. Tras su trabajo en prácticas en el Ayuntamiento, la mayoría ha conseguido incorporarse al mundo laboral.