Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento contrata a 13 personas a través de planes de empleo

Durante el año se han realizado 36 contrataciones temporales de personas en paro para cubrir diferentes perfiles profesionales

24 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues ha reforzado la plantilla municipal en el último cuatrimestre del año con la contratación de 13 personas que estaban en situación de paro a través de varios planes de empleo. La mayoría de las contrataciones (10 de las 13) son por seis meses.

De estas 13 personas contratadas, cinco lo han sido a través del Pla de Reconstrucció impulsado por el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de Covid, entre otras cosas, a través de financiar puestos de trabajo para jóvenes. Se trata de dos gestores-informadores, dos gestoras-informadoras y un técnico de proyectos. Los cinco son vecinos de Esplugues.

Otros cinco forman parte de un plan de garantía juvenil, en convenio con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), para jóvenes en posesión de un título universitario o de formación profesional. Hay una trabajadora social, una diseñadora gráfica, un técnico superior de Derecho, un dinamizador comercial y un técnico de Educación.

Del resto, hay una técnica de Empleo y otra de Comercio, a través de planes conveniados con el SOC, y otra técnica de Empleo, mediante un plan de la Diputació de Barcelona.

La alcaldesa Pilar Díaz les ha dado este 24 de noviembre la bienvenida en el Salón de Plenos. Para la alcaldesa, los "planes de empleo son una oportunidad para las personas contratadas para adquirir experiencia y dotarse de herramientas que les hagan más competentes en el mercado de trabajo. Además, el Ayuntamiento también recibe mucho beneficio con la incorporación de talento, y en ese caso, de talento joven".

Durante el año se han realizado 36 contrataciones temporales de personas en paro para cubrir diferentes perfiles profesionales.


AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B