Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues ha celebrado este mediodía la Diada Nacional de Catalunya

Se han hecho las ofrendas florales pero no los bailes de las entidades debido a la pandemia de Covid

11 de septiembre de 2021

Esplugues ha celebrado este mediodía la Diada Nacional de Catalunya en el parque Onze de Setembre de la ciudad, con ofrendas florales pero sin los bailes de las entidades debido a la pandemia de Covid.

El acto ha comenzado a mediodía con la izada de la bandera, que han realizado agentes de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra. A continuación, después de la interpretación del Cant de la Senyera, se ha dado paso a las ofrendas florales.

fotonoticiadiada1.jpg

El Ayuntamiento de Esplugues, en representación de toda la ciudadanía, ha hecho la ofrenda de la institución, seguida por la de los grupos municipales y la de las diferentes formaciones políticas que se han sumado al acto.

Seguidamente, las personas representantes de las más de 20 entidades presentes en el acto han depositado las flores en el monumento conmemorativo del parque Onze de Setembre y el Esbart Vila de Esplugues ha leído un poema.

fotonoticiadiada2.jpg

"La historia, ahora mismo, va de superar las diferencias y reunir todas las fuerzas posibles para poner fin, por fin, a la pandemia, y afrontar la recuperación. Porque es en los momentos difíciles cuando tenemos que saber escoger las prioridades", ha afirmado Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, que ha añadido: "Trabajamos por la justicia, para que todas las vecinas y los vecinos de Esplugues y de Catalunya tengan acceso a las mismas oportunidades".

fotonoticiadiada3ok.jpg

La celebración de la Diada en Esplugues se ha cerrado con el Cant dels Segadors.

Como el año pasado, el acto de este 2021 se ha adaptado a los requerimientos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19: aforo limitado, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

 

10 de septiembre de 2021

Esplugues volverá a hacer este 11 de septiembre una celebración de la Diada Nacional de Catalunya adaptada a los requerimientos de seguridad impuestos por la pandemia de Covid-19. fotomonumentdiada2020.jpg

El acto comenzará, como cada año, a las 12 horas en el parque Onze de Setembre. Se mantendrán las ofrendas florales de entidades, partidos políticos e institucional -hay confirmadas más de veinte-, que irán precedidas por el Cant de la Senyera y la izada de bandera, y posteriormente habrá una intervención de la alcaldesa, Pilar Díaz, y el Cant dels Segadors para cerrar el acto.

Este año tampoco se harán los tradicionales bailes y cantos corales para mantener la distancia interpersonal.



AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B