Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La 'Setmana del Cor' en Esplugues nos recuerda la importancia de adquirir hábitos saludables

Del 30 de septiembre al 5 de octubre habrá carpas informativas y se harán charlas, caminatas y paseos, talleres y un 'cardioshow' teatralizado

27 de septiembre de 2019

Del 30 de septiembre al 5 de octubre Esplugues celebrará la Setmana del Cor con el objetivo de prevenir, concienciar y mejorar nuestra calidad de vida mediante actividades, charlas y talleres con el objetivo de reducir los riesgos de contraer estas dolencias.

El Ayuntamiento de Esplugues, los equipos de atención primaria de Can Vidalet y Lluís Millet y la Creu Roja Esplugues han organizado una serie de actividades alrededor de tres ejes claves: sensibilización e información de la salud cardiovascular, promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación, y consumos y promoción de hábitos saludables en relación a la actividad física.

En esta línea, se harán talleres de cocina cardiovasculares, puntos de información o talleres de apoyo básico en centros escolares. Entre las actividades hay una caminata el miércoles 2 de octubre, un paseo de marcha nórdica el sábado 5, charlas los días 2 y 3, carpas el 30 de septiembre i el 3 y 4 de octubre y un 'cardioshow' teatralizado el viernes 4. Toda la información detallada de la Setmana del Cor la encontrarán en este enlace.

copy_of_ActivitatsSetmanadelCoraEsplugues2019.jpg

Estas son las actividades programadas en los centros educativos de Esplugues:
· IES La Mallola. Taller de Suport Vital Bàsic (4.º ESO). Organiza EAP Lluís Millet en fecha a determinar.
· Escola Joan Maragall. "Pren el pols al teu cor" (6.º Primaria – educación física). Organitza EAP Can Vidalet – Servei d'Activitat física i Esport en fecha a determinar.
· IES Joanot Martorell. Taller de Suport Vital Bàsic (4.º ESO). Organiza EAP Can Vidalet en fecha a determinar.

Además, en noviembre se ha programado un taller de apoyo vital básico y primeros auxilios para AMPA's, una actividad que se ha coordinado con el servicio de Suport a les Entitats.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat