Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La renovada sala de actos del Casal Robert Brillas levanta el telón

Este 9 de septiembre se representa una obra de teatro sobre el papel de las mujeres en el movimiento vecinal, de acceso libre

8 de septiembre de 2022

La actividad vuelve a la planta baja del Casal de Cultura Robert Brillas, principal equipamiento cultural municipal, este viernes 9 de septiembre. Lo hará con una obra de teatro documental, En Bangkok también hay ratas, de la Cía La Voz Ahogada Proyecto Escénico, que trata sobre el papel de las mujeres en el movimiento vecinal barcelonés en los años 60 y 70. La entrada es libre, con plazas limitadas (se recomienda hacer inscripción previa en el correo memoriahistoricabll@gmail.com). Este 7 de septiembre se ha celebrado el acto de inauguración, al que han sido invitadas las entidades del municipio (foto).

La reforma, con un coste de 400.000 euros, ha tenido por objeto modernizar la sala y dotarla de 166 butacas frente al escenario, que sustituirán a las sillas que hasta ahora debía utilizar el público. Se trata de butacas retráctiles, para que la sala pueda adaptarse a diversos tipos de actos.

También se ha subido el nivel del pavimento unos 30 centímetros para mejorar la visibilidad del escenario y se han realizado mejoras acústicas –revestimiento de la sala– y de iluminación, con un sistema eficiente energéticamente que se puede ajustar a la ocupación efectiva y también aprovechar la luz natural.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Pilar Díaz, dijo que la ciudad ha pasado de "tener un casal de cultura de batalla a uno nuevo que reúne las mejores condiciones de comodidad, de escenario y acústicas, entre otros" y añadió que es "el punto de partida" de importantes novedades culturales que vivirá el municipio durante los próximos meses.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B