Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Policía Local se integra en la Xarxa Rescat de la Generalidad

El cuerpo ha adquirido equipos para que todos los agentes puedan recibir la información que transmiten los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias

4 de mayo de 2021

La Policía Local de Esplugues ha integrado en la Xarxa Rescat ((Radiocomunicacions d'Emergències i Seguretat de Catalunya), un dispositivo diseñado por la Generalitat de Catalunya e ideado para proporcionar cobertura a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias del territorio (Mossos, Bombers, Protecció Civil, SEM, policías locales...).

Walkitalkiespolicianoticia.jpg

 

Hasta ahora, el cuerpo local de policía tenía acceso a la señal de radiocomunicación conjunta gracias a un aparato instalado en la sede de la calle Manuel de Falla. A partir de ahora, con la adquisición de equipos de radiotransmisión nuevos, todos los agentes podrán recibir las informaciones de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias desde el lugar donde estén patrullando.

Con ello se mejorará la coordinación entre cuerpos y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, ha explicado que "con la adquisición de los nuevos equipos de radiotransmisión ganaremos en eficiencia y mejoraremos la coordinación de nuestra policía local con el resto de cuerpos de seguridad. Esto nos permitirá actuar de forma más rápida y organizada". "Seguimos avanzando en el modelo de policía local moderna, cercana y con un alto grado de profesionalidad que estamos implementando en nuestra ciudad", ha afirmado la alcaldesa.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B