Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Policía Local de Esplugues corrige 187 infracciones sobre el uso de patinetes en doce días

Durante la campaña, se han denunciado 14 infracciones de carácter grave

3 de marzo del 2020

La campaña de información y de control de los vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente patinetes eléctricos, que ha llevado a cabo la Policía Local de Esplugues entre el 17 y el 28 de febrero ha permitido informar y corregir un total de 187 infracciones a la ordenanza municipal que regula la movilidad de estos vehículos, aprobada el año pasado. En total, se controlaron 316 VMP durante los doce días de la campaña, que se desarrolló por todo el municipio, preferentemente en espacios donde se produce una mayor convivencia entre estos vehículos y el resto de personas usuarias del espacio público.

Como los controles tenían un carácter fundamentalmente de información y sensibilización, sólo se han denunciado las 14 infracciones de carácter grave (como por ejemplo, conducir utilizando el teléfono móvil), que pueden llegar hasta los 200 euros.

La Policía Local continuará la campaña de información y sensibilización sobre el uso correcto de los patinetes impartiendo charlas en escuelas e institutos de la ciudad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat