Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Plana gana un espacio para el juego en la calle Rovellat

16 de enero de 2023

Impulsar el juego como herramienta transformadora. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Esplugues empezó a trabajar hace unos años en el proyecto Playful Paradigm (junto a otras siete ciudades europeas). Esto incluye desde ludotecas móviles –cada jueves por la tarde, en un espacio público diferente– hasta espacios fijos, como el que recientemente se ha creado en el tramo de peatones de la calle Rovellat, en el barrio de La Plana, donde se ha transformado un espacio para fomentar el uso del juego.

Se trata de una especie de plaza que ha adquirido un nuevo uso gracias a un gran mural dibujado en el pavimento por el ilustrador Valentí Gubianas Escudé. La presencia de gigantes y de un circuito con estaciones invitan a los niños y las niñas a pasar un rato jugando.

El espacio ha sido inaugurado este 14 de enero por la alcaldesa, Pilar Díaz, quien ha subrayado que la iniciativa es un ejemplo de que "en Esplugues creemos que el juego es un gran motor de transformación y cohesión". Unas 500 personas acudieron al acto, en el que hubo juegos y contó también con la presencia de los Gegants de Esplugues.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B