Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La moratoria de la ZBE Rondes BCN para vehículos pesados se amplía 6 meses

Se da respuesta a la dificultad de renovación de determinados vehículos con características especiales o con plazos de fabricación largos en el contexto socioeconómico actual causado por la pandemia de Covid-19 // La moratoria para camiones y autocares pequeños alarga hasta el 1 de enero de 2022, y para autocares y autobuses de transporte colectivo, hasta el 1 de julio de 2022

28 de mayo de 2021

Los cinco municipios metropolitanos que integran la ZBE Rondes de Barcelona (Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya han acordado ampliar, durante 6 meses más, la moratoria de la ZBE Rondes BCN para los vehículos pesados (N2, N3, M2 y M3), atendiendo a las circunstancias socioeconómicas derivadas de la crisis sanitaria por Covid-19.

La crisis económica persistente ha dificultado la renovación del parque de vehículos pesados y otros tipos de vehículos singulares que, por las características específicas de personalización o adaptación a un servicio concreto, tienen un coste de adquisición más alto que otros tipos de vehículos o unos plazos de fabricación más largos. Por este motivo, las administraciones, tras diferentes conversaciones con los sectores afectados, han acordado alargar 6 meses más cada una de las moratorias vigentes a fecha de hoy.

Por lo tanto, los nuevos plazos son los siguientes:

· Camiones y autocares pequeños (vehículos N2, N3 y M2), la moratoria se amplía 6 meses a contar desde el final de la moratoria vigente, es decir, hasta el 1 de enero del 2022. La moratoria inicial acababa el 1 de julio de 2021.

· Autocares de transporte colectivo (vehículos M3), la moratoria se amplía 6 meses a contar desde el final de la moratoria vigente, es decir, hasta el 1 de julio del 2022. La moratoria inicial acababa el 1 de enero de 2022.

La ZBE Rondas de Barcelona se ha adaptado a la situación que estamos viviendo, para atender las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis por Covid-19 y acompañar a la ciudadanía y los diferentes sectores económicos en el proceso de recuperación.

La metrópolis de Barcelona ha sido pionera en la implantación de la ZBE Rondes BCN y continúa trabajando en el desarrollo de otras medidas para prevenir la contaminación del aire. La aprobación este mes de mayo de la nueva Ley del cambio climático y la transición energética obliga a todas las ciudades de España de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones urbanas, como medida esencial para mejorar la calidad del aire, antes de 2023, además de fomentar decididamente los desplazamientos sostenibles a pie, en bicicleta y en transporte público.

Información i registro: www.zbe.barcelona

Preguntas frecuentes ZBE Rondes BCN

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B