Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Jornada Esplugues Ciutat pels Talents quiere poner en valor talentos invisibles

El martes 3 de diciembre, empresas, organizaciones y profesionales tratarán los niveles organizativo, educativo, empresarial y de gestión del equipo humano

2 de diciembre de 2019

Poner en valor aquellas profesiones y profesionales que no están suficientemente reconocidos ni empresarialmente ni socialmente es el objetivo de la jornada ‘Esplugues Ciutat pels Talents: reconeixes el talent que tens al teu costat?’ que se celebrará en Esplugues el 3 de diciembre. Desde las 9.30 h, el Espai Baronda acogerá la jornada que va dirigida, principalmente, a empresas, organizaciones y profesionales que tienen una misión orientada al interés social y al cuidado del entorno.

La jornada servirá para poner en valor talentos invisibles, es decir, aquellas personas que tienden a ejercer profesiones o a ocupar puestos de trabajo en las organizaciones y de las que, en general, la sociedad tiene una visión poco o nada realista sobre su grado de dificultad aunque se requiere un nivel competencial de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes elevado y específico para ejecutar sus funciones. Esplugues Ciutat pels Talents ha sido promovida por el Ayuntamiento de Esplugues y financiado por el Área Metropolitana de Barcelona.

copy2_of_salesblanques.jpg

Con diferentes elementos innovadores, la jornada será un espacio de reflexión y diálogo, con igualdad de condiciones, entre las personas asistentes y cuatro personas referentes de los ámbitos relacionados con la temática tratada: organizativo, educativo, empresarial y de gestión del equipo humano. Los / las invitados / as y referentes de estos ámbitos son: Pablo Aretxabala, representante de K2K Emocionando; Eduard Vallory, impulsor de Escola Nova 21 y presidente del Centro UNESCO en Cataluña; Sergi Capell, socio de La Casa de Carlota and Friends y Esther Torres, responsable de proyectos de Cresàlida.

ProgramaXarxes.jpg

También se presentará el proyecto de Sales Blanques, que fue el origen de la jornada. Es un proyecto que ha logrado profesionalizar 12 mujeres en el ámbito de la limpieza de hospitales y clínicas, residencias y laboratorios farmacéuticos. Aparte de la formación que han recibido, tanto en conocimientos y técnicas como en habilidades, aptitudes y actitudes, el proyecto ha permitido crear el Mapa de Empleo de Limpiador / a de Salas Blancas, elaborado por la empresa Cresàlida y donde han participado diferentes empresas referentes de Esplugues de Llobregat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat