Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La historiadora Conxita Solans Roda gana la 10ª edición del premio comarcal ‘Delta de narrativa escrita per Dones’

Esplugues es uno de los 16 Ayuntamientos del Baix Llobregat organizadores de este certamen literario bianual

5 de diciembre de 2019

La historiadora Conxita Solans Roda, con la obra 'Res no es pot amagar'', ha sido la ganadora de la 10ª edición del premio comarcal Literari Delta de narrativa escrita per Dones. La escritora Nuria Rodríguez Carabia, con 'Pasajera en tránsito', quedó finalista del premio. La escritora no pudo asistir a la entrega y delegó la recogida del premio. En esta edición se presentaron 48 obras.

premiliteraridelta3.jpeg

El Premi Literari Delta de narrativa escrita per Dones, es un certamen literario bianual que tiene como principal objetivo fomentar la creación literaria de las mujeres haciendo valer su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad. Creado en 2001, la calidad y el número de obras que se presentan en cada edición ha ido evolucionando positivamente. Los talleres de escritura que se hacen en los diferentes municipios, entre los que están los que se realizan en Esplugues, han contribuido a esta mejora.

Este certamen literario es un concurso bianual de narrativa escrita por mujeres. Además de Esplugues, los organizadores conjuntos son 15 municipios más del Baix Llobregat: Abrera, Begues, Castelldefels, Corbera de Llobregat, Gavà, El Prat de Llobregat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles, Viladecans. También cuentan con el apoyo del Consell Comarcal y el Consell de les Dones del Baix Llobregat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat