Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las personas mayores de Esplugues también tienen su 'casal' de verano

29 de junio del 2022

Julio es tiempo de casales, sobre todo para niños y adolescentes. Pero en Esplugues estos no son los únicos colectivos que pueden disfrutar de actividades de recreo durante las mañanas de calor. La gente mayor, a partir de 60 años, tiene su propio casal, que, además, es gratuito (previa inscripción durante la primavera).

Este año, el Casal de Verano de la Gente mayor ha cubierto las 70 plazas, divididas en dos grupos de 35. De lunes a jueves, y durante cinco semanas (del 27 de junio al 28 de julio), cada grupo dispone de una hora para hacer varios tipos de actividades con monitorización: a la piscina, en los parques, excursiones dentro de y fuera del municipio, talleres de memoria...

El casal es solo un ejemplo de las actividades que el Ayuntamiento programa para la gente mayor durante todo el año, la mayoría gratuitas y con un alto nivel de participación. Si en Esplugues hay una población de 9.300 personas de 65 a 84 años, casi la mitad, unas 4.500 personas, participan en actividades del Ayuntamiento, tanto físicas como culturales y de refuerzo de la memoria. A finales de agosto se repartirá la guía No te quedes en casa, donde se informa, entre otros, de las actividades para la gente mayor programadas a partir de octubre y de las fechas de inscripción en septiembre.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B