Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Fundación Carme Chacón tendrá su sede en el Centre d’Informació i Recursos per a Dones (CIRD) Vil·la Pepita de Esplugues

1 de octubre del 2020

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Esplugues ha acordado autorizar a la Fundación Carme Chacón para que ubique su sede administrativa en un espacio del edificio municipal Vil·la Pepita, que acoge el Centre d'Informació i Recursos per a Dones (CIRD) de Esplugues. La fundación, que recibe el nombre de quien fue ministra y, con anterioridad, concejala del Ayuntamiento de Esplugues, se dedica a apoyar acciones e iniciativas destinadas a reducir la mortalidad infantil a través de la atención a pacientes con cardiopatías congénitas. Esta enfermedad fue la que truncó la trayectoria de Carme Chacón, en 2017.

La Fundación Carme Chacón, que preside su madre, Esther Piqueras, se instalará en la tercera planta de Vil·la Pepita y podrá compartir la sala de reuniones y otras instalaciones comunes del edificio, situado en la calle Sant Francesc Xavier, 1-3-5.

La autorización de uso se otorga con carácter gratuito, dado el carácter de entidad sin ánimo de lucro de la fundación, que sí deberá hacerse cargo de los gastos derivados de la implantación, mantenimiento y de todas aquellas que ocasione a la administración municipal.

La vigencia del acuerdo es por cuatro años, contados desde
el levantamiento del acta de inicio del uso autorizado, que deberá formalizar en el plazo máximo de un mes.

Para la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, Carme Chacón "fue un referente, un modelo de conducta y una persona muy querida en la ciudad de Esplugues, la suya. La fundación que lleva su nombre recoge este mismo carácter de actuar para conseguir un mundo mejor. Para nuestra ciudad es un gran honor poder formar parte de este proyecto tan importante".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat