Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Festa Major de Sant Mateu, del 17 al 21

Hay previstos conciertos, entre otros de Joan Isaac y de grupos de versión, y espectáculos de humor e infantiles en diversos espacios perimetrados, con reserva de entradas, así como actividades de cultura popular y tradicional

17 de septiembre del 2021

La Festa Major de Sant Mateu 2021 aún no será como las anteriores a la pandemia de Covid por motivos obvios. Sin embargo, Ayuntamiento y entidades han preparado un programa lúdico y cultural que impregne de ambiente festivo la ciudad del viernes 17 al martes 21 (festividad local) de septiembre.

Serán actividades que tendrán lugar en espacios perimetrados y con reserva de entrada gratuita por Internet, como el año pasado, para garantizar distancias de seguridad y control de aforo. Los patios de escuelas volverán a ser escenario de algunos actos, aunque también se harán en la explanada de la calle Sant Antoni M. Claret con c. Bruc y en la pista cubierta del parque Pou d’en Fèlix.

CartellFM2021noticia.jpg

De la programación destacan conciertos del cantautor espluguense Joan Isaac y de varios grupos de tributo y de versiones. También habrá espectáculos infantiles, como los de El Pol Petit y Dàmaris Gelabert, y de humor.  Ante la alta demanda de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha programado una segunda actuación del espectáculo infantil 'Quiero cantar y quiero bailar', del grupo El Pot Petit. También se hará por primera vez un festival joven de talentos locales.

La cultura popular y tradicional será protagonista, con una decena de entidades participantes. Además vuelve el Mercado 'Esplugas City' en la calle Iglesia entre los días 17 y 19, con paradas pero sin espectáculos.

Puedes acceder al programa completo aquí.

La reserva de entradas se realizará a través del siguiente enlace (hasta el 15 de septiembre, con preferencia para la ciudadanía de Esplugues; a partir del 16, estará abierto al resto de ciudadanía): https://entradas.codetickets.com/entradas/ajuntamentesplugues

El pregón, en el parque Can Vidalet

El pregón, que correrá a cargo de personal sanitario de los dos centros de atención primaria (CAP) de Esplugues, se hará excepcionalmente en el parque de Can Vidalet, en los jardines posteriores de la Escola Oficial d'Idiomes. Se podrá acceder sólo con invitación.

La feria de atracciones, en el Rayo Amarillo

La feria de atracciones cambia su ubicación habitual de la calle Andreu Amat y se traslada al solar conocido como Rayo Amarillo, entre avenida Cornellà y calle Sant Antoni Maria Claret.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B