Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues recauda 6.242 euros

El dinero recaudado servirá para financiar actividades del programa Hospital Amigo en la Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu

23 de mayo del 2022

Centenares de personas participaron este domingo en la 10a Cursa Solidària Ciutat d'Esplugues, organizada por el Ayuntamiento y el Hospital Sant Joan de Déu y en la que se recaudó un total de 6.242 euros. Todo el dinero servirá para financiar actividades del programa Hospital Amic en la Casa de Sofía, un centro de atención a niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja ubicado en Esplugues y gestionado por Sant Joan de Déu.

Este año se ha recuperado la carrera de 10 kilómetros, que se ha celebrado además de la 5 y las dos destinadas a los más pequeños. En la carrera también hubo participantes en sillas de ruedas y corredores de todas las edades con diversidad funcional. La Asociación Corresolidaris colaboró ​​un año más con la Cursa.


La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, que también participó en la carrera de 10 kilómetros, celebró la participación y destacó el carácter festivo de un acto en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano.

Clasificación

En la carrera de 10 kilómetros, en la categoría masculina, la primera posición del podio la logró Miguel González con un tiempo de 36 minutos y 31 segundos, seguido de Jorge Manzano y Daniel Vicente.
En la categoría femenina, la ganadora fue Maria Antònia Cano, con un tiempo de 49 minutos y 15 segundos. La segunda posición del podio la obtuvo Àngels Bonfill y la tercera, Encarna Sáez.

Puedes consultar todas las clasificaciones y puedes descargarte tu diploma en: https://cursasolidaria.esplugues.cat/

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B