Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Cursa Solidaria Ciudad de Esplugues celebra su décimo aniversario apostando por la inclusión y el medio ambiente

El evento organizado por el Ayuntamiento y el Hospital Sant Joan de Déu, que se celebrará el 22 de mayo, recupera el recorrido de diez kilómetros. Hoy se abren las inscripciones // Personas voluntarias acompañarán a corredores y corredoras con diversidad funcional en una carrera más inclusiva que nunca en la que también se ha trabajado para que sea un evento de cero emisiones // El dinero recaudado irá destinado a financiar actividades del programa Hospital Amigo en la Casa de Sofía, un centro de atención a niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja ubicado en Esplugues y gestionado por Sant Joan de Déu

26 de abril de 2022

Esplugues será escenario el próximo 22 de mayo de una nueva entrega de la Carrera Solidaria Ciudad de Esplugues, organizada conjuntamente con el Hospital Sant Joan de Déu, que llega a su décima edición. Para celebrar la efeméride hay previstas diversas novedades que harán del evento de este año el más inclusivo, pero también el más ecológico de los celebrados hasta ahora.


“Teníamos muchas ganas. Es un proyecto de deporte que encaja mucho con la ciudad, pero también es un proyecto solidario”, ha manifestado la alcaldesa Pilar Díaz en la presentación este martes el evento, que definido como una “fiesta de las causas justas”. La alcaldesa ha recordado que es una carrera abierta a todo el mundo. “Queremos que participe no solo aquella gente que corre de forma más profesional o amateur. Contamos con carreras y modalidades para todas las categorías. Hay una que nos hace especial ilusión por aquellas personas que tienen movilidad reducida”, ha manifestado Pilar Díaz. "Es una carrera que vela por el deporte, por la solidaridad y por la inclusión", ha sentenciado.

"Es una oportunidad para reencontrarnos con toda la ciudadanía que corre por una causa que nos ayuda", ha explicado el director médico del Hospital Sant Joan de Déu, Miquel Pons. "Hagamos salud, pero en este caso concreto mejoramos también la salud de las niñas y los niños que tenemos ingresados, porque todo el dinero que se recauda es para apoyar el programa Hospital Amigo", ha añadido Miquel Pons.

La Cursa recupera también el recorrido de diez kilómetros. En esta edición, todo el dinero recaudado irá destinado a financiar actividades del programa Hospital Amigo en la Casa de Sofía, un centro de atención a niñas y niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja ubicado en Esplugues y gestionado por Sant Joan de Déu.

650PX_10CURSASOLIDARIAESPLUGUES.jpgUna carrera que son muchas carreras

La Cursa Solidaria es un evento abierto a todo el mundo, inclusiva, una fiesta del deporte y la solidaridad, lo que explica que no es únicamente una carrera, sino muchas.
Este año se recupera la Carrera Solidaria de 10 kilómetros, que cuenta con una capacidad de 500 corredoras y corredores. En este caso es de una categoría única y está dirigida a personas nacidas en 2005 y todos los anteriores.
Aparte, se celebrará la Carrera de 5 kilómetros. En este caso, se competirá por distintas franjas de edad y tendrá una capacidad de 700 participantes. Está abierta también a personas nacidas antes de 2005 (este año también incluido).

Las carreras de TODOS los niños y las niñas

A media mañana tendrán lugar la Carrera de Promoción (1.900 metros) y la Minicarrera (1.050 metros). En el caso de la primera se dirige a las franjas de edad que corresponde a alevín (nacidas y nacidos entre 2010 y 2011), infantil (2008-2009), cadete (2006-2007), así como a niñas y niños con diversidad funcional que nacieron entre 2006 y 2011.
En la Minicursa las franjas de edad serán las que corresponden a pre-benjamín (2014-2015), benjamín (2012-2013). En este caso también está dirigida a niñas y niños con diversidad funcional nacidos entre 2012 y 2015.

La salida de todas las carreras, que se desarrollarán durante toda la mañana se ubicará en la calle Alegría y la llegada a plaza Catalunya. El precio de la inscripción será de 10 euros en el caso de la carrera de 10 y 5 kilómetros y 3 euros en el caso de las de los más pequeños.

INSCRIPCIONES: cursasolidaria.esplugues.cat

Presentacio 10 Cursa Esplugues.jpeg

También en silla de ruedas

Podrá participar cualquier persona suficientemente preparada para poder alcanzar la distancia con garantías médicas, teniendo en cuenta las edades establecidas en el apartado de distancias. También se podrá participar con sillas de ruedas (que no sean eléctricas). En el caso de las personas con discapacidad visual tendrán que ir adecuadamente identificadas y sin chip.
La Asociación CorreSolidaris colabora un año más con la Cursa, coordinando el voluntariado.

Saludable y cero emisiones

La Cursa Solidaria Ciudad de Esplugues también avanza en el compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad y los ámbitos saludables. En este sentido, se profundiza en conseguir un evento cero emisiones. Así, los vehículos que abrirán y cerrarán la carrera serán dos motos eléctricas. Además, entre las personas participantes se repartirá agua y fruta

Hospital Amigo en La Casa de Sofía

El Hospital Amigo es un programa del Hospital Sant Joan de Déu que incluye una serie de actividades que acompañan la atención sanitaria de sus pacientes con el objetivo de que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible. Esta iniciativa acoge intervenciones, entre otros, de los payasos de hospital, musicoterapeutas, personas voluntarias y perros.

Este programa está empezando a desarrollarse también en La Casa de Sofía, un centro de San Juan de Dios ubicado en Esplugues y que atiende a niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B