Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La ciudadanía de Esplugues podrá hacer aportaciones sobre el futuro urbanismo metropolitano

El objetivo es dar voz a la gente y ayudar a divulgar los contenidos del avance sobre el Pla Director Urbanístic (PDU) del área metropolitana

1 de octubre de 2019

La ciutadania d'Esplugues podrá haver aportaciones sobre el Pla Director Urbanístic (PDU) del área metropolitana. Por un lado, se han establecido canales de participación on-line i una encuesta también on-line y, por otro lado, sesiones presenciales distribuidas por territorios y por temáticas. Esplugues ha sido incluida en el ámbito territorial Delta i Continu Urbà, cuya sesión presencial se hará el 8 de octubre en el Cèntric Espai Cultural del Prat de Llobregat a las 18.30 horas. Se trata una jornada de participación ciudadana con el objetivo de dar voz a la gente y ayudar a divulgar los contenidos del avance del PDU metropolitano. Los ciudadanos podrán contrastar, debatir y hacer aportaciones a las propuestas del futuro Pla director urbanístico. Inscripcions en este enlace.

La del 8 de octubre será la segunda sesión de una serie de jornadas participativas que se harán a lo largo de todo el trimestre y que recorrerán toda el área metropolitana de Barcelona. Ademáss de Esplugues, participarán Castelldefels, Cornellà, Gavà, l'Hospitalet, el Prat, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Viladecans. La primera sesión fue el pasado 25 de septiembre en el Centre d'Estudis Comarcals del Baix Llobregat, con la participación de más de 60 personas.

Sesión de debate del PDU.jpg

El periode de información pública del PDU metropolitano empezó oficialmente el pasado 26 de marzo de 2019, cuando el Consell Metropolità aprobó el documento del Avanç de este Pla director urbanístic. este finalitzará el próximo 13 de diciembre de 2019. Cuando se acabe el periodo de información pública del Pla, está prevista una sesión de retorno, en que se recogerán los resultados del proceso de participación que han aportado cada uno de los agentes. Coincidiendo con este debate, se inaugurará la exposición "Metròpolis de ciutats", que estará abierta hasta el próximo 19 de octubre.

Más información sobre este proceso participativo en urbanisme.amb.cat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat