Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La 9a Cursa Solidària con Sant Joan de Déu ya tiene fecha: será el 12 de mayo

Sensibilizar sobre el trabajo de apoyo a las familias de los niños y niñas que reciben desde el Hospital Amic de Sant Joan de Déu es uno de los principales objetivos de la carrera, que cede toda su recaudación a este proyecto del hospital infantil. Las inscripciones se abrirán del 16 de abril al 9 de mayo.

13 de febrero del 2019

Vuelve la Cursa Solidària, en su 9ª edición, que se celebrará el domingo 12 de mayo. La carrera, que se hace en solidaridad y apoyo con las familias de los niños y niñas ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu, mantiene el formato de los años anteriores, con tres carreras: Carrera Mini (850 m), Carrera Promoció (1.200 m) y la Cursa Solidària, de 5 km.

Las inscripciones, que se podrán hacer en línea en la web de la cursa o de manera presencial en el CEM La Plana, se abrirán del 16 de abril al 9 de mayo, con un precio de 3 € para las carreras jóvenes y de 10 € para la adulta.

Sensibilizar sobre el trabajo de apoyo a las familias de los niños y niñas que reciben desde el Hospital Amic de Sant Joan de Déu es uno de los principales objetivos de la carrera, que cede toda su recaudación a este proyecto del hospital infantil.

De hecho, contribuir al Hospital Amic es todo un lujo, porque este programa es el que garantiza unos compromisos de cara a conseguir que el menor y su familia puedan vivir la hospitalización de la forma más positiva posible, priorizando la atención ambulatoria y sólo hospitalizado al menor cuando es imprescindible, con un modelo de atención centrado en la familia que incorpora plenamente a los padres en el proceso de atención, con un diseño orientado a los niños, con el objetivo siempre de ser un hospital sin dolor, con profesionales formados en técnicas para afrontar situaciones estresantes y minimización de la ansiedad, que garantiza la continuación de la escolaridad, ofrece alternativas de distracción y juego, busca mecanismos para asegurar el derecho a la participación y comprensión de los niños y facilitar el apoyo entre familias a partir de los movimientos asociativos. Además, también cuenta con un servicio de voluntarios que pasan por las habitaciones para quedarse con los niños y niñas cuando sus padres requieren un poco de apoyo.

Por lo tanto, el domingo 12 de mayo será una nueva ocasión para calzarse las zapatillas no sólo para correr sino para participar en una fiesta de apoyo al Hospital Amic de los niños y sus familias en el Hospital Sant Joan de Déu. En la celebración habrá ocasión de conocer, además, proyectos como las estrellas japonesas Shurikan (arma de los antiguos guerreros ninja), un trabajo de origami iniciado por dos alumnos (Alex y Héctor) de la Escuela Garbí de Esplugues, que se comercializa para apoyar a la lucha contra el cáncer infantil.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat