Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues acoge hoy la 12ª Jornada Comarcal de Juventud, que trata sobre la imagen personal

El Ayuntamiento presenta el proyecto Influjoves, donde 3 chicos y 3 chicas de los institutos de Esplugues ayudarán a dar a conocer las actividades municipales a los jóvenes

9 de abril de 2018

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha abierto esta mañana la 12ª Jornada Comarcal de Juventud, con Oriol Fernandez, jefe de la Oficina Pla Jove de la Diputación, Josep Perpinyà, presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, y Marta Vilalta , directora general de Juventud de la Generalitat.

Con la conferencia Marca personal en el entorno digital, Guillem Recolons ha recordado que "Todo (absolutamente todo) deja marca". Recolons ha hablado de las competencias profesionales necesarias para el siglo XXI: Liderazgo, visión estratégica de negocio, estar en fase beta permanente, hacer trabajo colaborativo, identificar tendencias, tener conocimientos técnicos específicos, ser content curator, es decir, compartir buenos contenidos, ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y trabajar la marca personal.

También ha señalado que hoy en día los valores son muy importantes y no hay que tener miedo de mostrar los nuestros en las redes sociales, por ejemplo, con imágenes de nosotros haciendo deporte o trabajando con una ONG.

El Ayuntamiento de Esplugues ha presentado en la jornada el proyecto Influjoves, donde 3 chicos y 3 chicas de los institutos de Esplugues colaboran, desde septiembre, en ayudar a dar a conocer las actividades municipales a los jóvenes. Lluís Melchor y Estela García han explicado su experiencia con una cuenta de Instagram y han recordado que los jóvenes no se sienten demasiado cómodos con la comunicación de las administraciones y que reciben mejor la que les llega de sus compañeros y compañeras.

La jornada reúne también al periodista y youtuber Roc Massaguer, una buena práctica del Ayuntamiento de Igualada, la proyección del vídeo Stop Gordofobia con la autora del libro Stop Gordofobia y las panzas subversas Magdalena Piñeyro, la charla de la psicóloga Lidia Costa sobre Imagen y autoimagen para gustarse y una charla sobre educación digital para la ciudadanía digital.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat