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El IdCat mòbil permite hacer trámites con el Ayuntamiento de forma telemática

La obtención del certificado digital se puede hacer 'on line'

25 de marzo del 2020

En un momento de confinamiento obligado como el actual se hace más patente la necesidad de hacer una instancia o algún trámite con el Ayuntamiento u otras administraciones vía telemática.

Según la normativa vigente es obligatorio personarse en una oficina para obtener un certificado digital. Pero ante la situación excepcional de estado de alarma provocada por el coronavirus, la gran mayoría de oficinas de atención al usuario que entregan presencialmente el idCAT Certificado y Móvil están cerradas al público.

Por ello, la Administració Oberta de Catalunya pone a disposición de la ciudadanía el idCAT Mòbil (http://idcatmobil.cat/), que se puede obtener telemáticamente con el DNI y la tarjeta sanitaria.

En caso de dudas sobre las funcionalidades de los certificados, se puede consultar qué permite hacer el idCAT Certificat y el idCAT Mòbil: https://www.aoc.cat/knowledge-base/diferencies-lidcat-mobil-lidcat-certificat-digital/idservei/idcat_mobil

La Administración del Estado no acepta el idCAT Mòbil. Si necesita hacer trámites con la Administración del Estado, puede utilizar cualquier certificado digital, incluido el idCAT Certificat. O bien, pedir desde casa el CL@VE PIN. Para activarlo necesitará pedir una carta y recibirá un código por correo postal.

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