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La atención domiciliaria llega a 200 personas y las comidas, a más de un centenar

Se ha activado un nuevo servicio para personas que no pueden salir a comprar

15 de abril del 2020

Los servicios sociales del Ayuntamiento continúan reforzando la atención a las personas más vulnerables con motivo del estado de emergencia sanitaria y social por el coronavirus. Los datos actualizados hasta la semana pasada son:

- El Servicio de Atención Domiciliaria (https://www.esplugues.cat/recursos/importacions/serveis/accio-social/servei-dajut-a-domicili-sad) llega a unas 200 hogares donde viven personas dependientes o solas sin apoyo familiar.

- A las 539 tarjetas monedero para niños con beca comedor (40 euros cada dos semanas), se han sumado 62 para menores de 'esplais' en situación vulnerable para garantizar la merienda (2 euros diarios).

- Ayuntamiento y Cruz Roja han activado 26 tarjetas nuevas de alimentación de productos frescos desde la entrada en vigor del estado de alarma.

- El proyecto Tots a Taula ha incorporado 28 nuevas familias a las que ya servía antes de la pandemia, que se suman a las 64 comidas que ya realizan las religiosas de la Escola Natzaret. En total, se hacen más de un centenar.

- Cruz Roja ha incrementado hasta 33 los servicios de lotes de alimentación que se llevan hasta domicilios de familias usuarias del banco de alimentos que no pueden salir de casa.

- El Ayuntamiento ha activado un recurso nuevo para personas mayores o familias no usuarias de servicios sociales que necesitan que alguien les vaya a comprar. Tras saber qué necesitan, se llama a los comercios para que preparen el pedido. Voluntarios de Protecció Civil van a buscar la compra y la llevan a domicilio. En los tres primeros días ya se han hecho 10 servicios.

- En la última semana se realizaron más de 600 llamadas a familias usuarias de servicios sociales o del Programa de Animación de Mayores para dar información, concretar servicios y conocer su estado.

- Además, el Servicio de Teleasistencia, que se ofrece en convenio con la Diputación, ha hecho unas 2.500 llamadas desde el inicio del estado de alarma para informar, asesorar y atender incidencias. Y se han activado 12 nuevas teleasistencias, que recibirán servicio a través de una línea 900 mientras dura el confinamiento.

Cabe recordar que para dirigirse a los servicios sociales municipales para hacer llegar cualquier consulta del ámbito social y de atención personal, hay que hacerlo a través del teléfono gratuito 900 30 00 82, de 8 hasta 18 horas, de lunes a viernes.

Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento ante situaciones críticas y complejas, a través del teléfono 659 584 988 del Colegio Oficial de Psicología.

 

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