Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa de Esplugues participa en la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales en Durban

Pilar Díaz forma parte de la delegación de la Diputación de Barcelona que defiende en Sudáfrica la implantación de la Agenda 2030

13 de noviembre de 2019

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues y diputada adjunta al Área de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, ​​participa en la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se está celebrando en Durban (Sudáfrica) hasta el 15 de noviembre.

pilardiazasudafrica2.jpeg

La CGLU, la principal red internacional de ciudades, reúne en esta cumbre a unos 2.000 participantes procedentes de 80 países para debatir sobre el compromiso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local poniendo como prioritarias la emergencia climática y el derecho a la vivienda y fijar la nueva agenda para un desarrollo sostenible de las áreas urbanas, entre otros objetivos.

pilardiazasudafrica.jpg

Pilar Díaz, ha participado este miércoles en la sesión 'Una Europa abierta a su vecindad', de la Asamblea Europea del Congreso, y viernes 15, lo hará en la sesión 'Iniciativas de paz: Inspiración de los finalistas del Premio de la Paz de CGLU'. La alcaldesa espluguense forma parte de la delegación de la Diputación de Barcelona que encabeza Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la entidad, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, con el objetivo de defender la implantación a nivel local de la Agenda 2030 y de los ODS.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat