Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento pagó a los proveedores el último trimestre en tiempo récord

26 de febrero de 2021

Durante el último Pleno municipal la alcaldesa, Pilar Díaz, dio cuenta del periodo medio de pago de facturas a proveedores del cuarto trimestre de 2020: 19,74 días. Se trata de un tiempo récord, ya que los plazos de los trimestres anteriores fueron 27,03 días (media del tercer trimestre de 2020), 23,26 días (segundo trimestre) y 36,07 (primer trimestre).

Precisamente, el Pla de Reconstrucció econòmic i social para la Covid-19, firmado el pasado mes de junio por todos los grupos municipales con sindicatos y empresariado de la comarca, incluye el siguiente punto:

- Utilizar la compra pública de bienes y servicios como mecanismo para reducir al máximo el impacto de la caída de demanda. De esta manera se quiere contribuir a garantizar el mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo adscritos a los contratistas del Ayuntamiento de Esplugues; y reducir a 20 días el plazo de pago a empresas proveedoras del Ayuntamiento, poniendo especial atención en las personas autónomas y pymes.

Según la alcaldesa, "en estos momentos, todos tenemos que hacer todo lo posible para ser una solución a los problemas. Hay gestos que pueden parecer pequeños pero que acaban siendo muy significativos para el día a día de una pyme o una pequeña empresa. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos haciendo este esfuerzo para ajustar cada día más el periodo de pago. Ahora mismo estamos tardando menos de 20 días, y este plazo cuenta desde el momento mismo en que recibimos la factura y el cobro".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B