Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento prohíbe el acceso a todos los parques y corre canes durante el estado de alarma

31 de marzo del 2020

A través de un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Esplugues ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y corre canes del municipio y prohibir el acceso a la ciudadanía durante el plazo de vigencia del estado de alarma por coronavirus. El objetivo del decreto, en vigor desde este lunes 30 de marzo, es "evitar la agrupación de personas en espacios susceptibles de concentración".

La resolución tiene en cuenta que estos espacios, unos 80 en toda la ciudad, son "emplazamientos públicos susceptibles de atraer a ciudadanía que no siempre reside cerca de estos" y de concentrar personas que pasean los perros. Y recuerda que las restricciones de actividades para el estado de alarma previsto que se puede pasear al perro, "pero de forma individual cada persona, siempre cerca del domicilio, y por el tiempo mínimo imprescindible".

El texto especifica que los pipicanes sí seguirán abiertos y exceptúa de la prohibición de acceso a parques y corre canes a los servicios municipales necesarios para su mantenimiento, limpieza o vigilancia.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat