Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento ofrece más de 150 actividades educativas complementarias a las escuelas

El Ayuntamiento ofrece más de 150 actividades educativas complementarias a las escuelas

Actividad de cuento radiofónico en la Escola Gras i Soler

21 de enero del 2021

Un total de 151 sesiones formativas forman la oferta del Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC) que el Ayuntamiento de Esplugues ofrece a las escuelas para el curso vigente. Se trata de una iniciativa con más de diez años de historia para colaborar con los centros educativos en la formación integral del alumnado (desde guarderías hasta bachillerato y ciclos formativos), y en algunos casos también del profesorado y de las AFAs.

La oferta disponible (que los centros pueden solicitar de manera telemática hasta el 31 de enero a través de la web https://paec.lluert.net/activitats.php) incluye actividades de diversos ámbitos: deportes (por la pandemia de Covid no se pueden hacer las jornadas deportivas interescolares, pero se han incluido nuevas, como juegos cooperativos y juegos de raquetas y se han mantenido otras, como juegos populares, entre otros), juventud (acoso escolar, talleres de diversidad...), medio ambiente (energía eólica, reciclaje creativo, consumo responsable y sostenible...), patrimonio y museos (visitas a Can Tinturé y La Rajoleta...), salud (peligros del consumo de drogas, educación sexual, desayuno saludable...), solidaridad y cooperación al desarrollo (cultura de la paz, realidad de las personas refugiadas...) y participación ciudadana (voluntariado).

Todas las actividades demandadas se harán teniendo en cuenta los grupos burbuja de cada centro educativo, con motivo de la situación sanitaria.

Para la concejala de Educación, Montse Pérez, "la oferta formativa incluida en el PAEC 2020-2021 intenta adecuarse a las necesidades del alumnado para poder contribuir a impulsar el concepto de ciudad educadora, con una oferta de talleres y actividades educativas muy amplia que abarca los ámbitos del conocimiento más diversos y que es muy necesaria en la formación integral de las personas ".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat