Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento obtiene el sello Compromís per la Sostenibilitat Turística

3 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues ha obtenido el distintivo Compromís per la Sostenibilitat Turística Biosphere, corroborando así la fuerte apuesta del municipio para garantizar la calidad y la sostenibilidad de sus servicios turísticos.

Este sello, impulsado por la Diputació de Barcelona y la la Cambra de Comerç de Barcelona con el apoyo de los Consorcios comarcales, reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), a las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso por la sostenibilidad y cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas.

El Compromís per la Sostenibilitat Turística Biosphere, que en el Baix Llobregat se gestiona a través del Consorci de Turisme del Baix Llobregat, es un distintivo creado para garantizar la calidad y la sostenibilidad de los servicios turísticos, basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

Compromiso por la sostenibilidad

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, ha declarado que "la sostenibilidad es uno de los principales ejes de nuestro Plan de Actuación Municipal. No es solo un objetivo, también es un compromiso que tenemos con el futuro y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", y ha subrayado que" el sello Compromís per la Sostenibilitat Turística Biosphere 2021 para nuestro Ayuntamiento refrenda el trabajo realizado y nos anima a seguir mejorando".

Uno de los principales objetivos del Compromís per la Sostenibilitat Turística Biosphere es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como la satisfacción de la población, de los turistas y de los visitantes, y la apuesta por un modelo de turismo responsable, ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible.

El distintivo nació con la principal finalidad de implementar una gestión más sostenible y de calidad en todos los agentes de un destino turístico, y se dirige a todas las empresas privadas y entes públicos que quieran mejorar su gestión interna y su impacto social y ambiental en el territorio comprometiéndose con la sostenibilidad. Actualmente, en la demarcación de Barcelona se ha distinguido a más de 400 entidades, de las que 42 son del Baix Llobregat.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B