Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento se reúne con los agentes económicos y sociales de la comarca para negociar un Plan de Reconstrucción

27 de abril del 2020

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la concejala de Economía y Trabajo, Montse Zamora, se han reunido este lunes 27 de abril por videoconferencia con agentes económicos y sociales del Baix Llobregat para integrar sus propuestas y puntos de vista en un futuro Plan de Reconstrucción para paliar los efectos del Covid19. En la sesión han participado los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios, Carlos de Pablo (UGT) y José M. Romero Velarde (CCOO), y representantes de los dos principales colectivos empresariales, Neus Olea (responsable del Departamento Técnico y Relaciones Externas de AEBALL) y Agustí Miró (delegado de PIMEC-Barcelona Hospitalet).

Los acuerdos negociados se han concentrado en cuatro aspectos:

Protección social: Hay consenso sobre la necesidad de potenciar el empleo de los colectivos habitualmente más desfavorecidos en el mercado laboral (mujeres, personas mayores de 45 años o jóvenes).

Reorganización de la actividad laboral después del confinamiento: Distancia entre lugares físicos, higiene laboral e instalación de elementos de protección; utilización de dispositivos y medios para teletrabajar; protección especial de los colectivos de riesgo.

Tejido productivo: Se estudian medidas para favorecer la recuperación del comercio, así como las empresas pequeñas y medianas del municipio.

Creación de sinergias: El Ayuntamiento de Esplugues está trabajando en acciones comunes con otros municipios de la comarca, así como con el Consell Comarcal del Baix Llobregat. Las actuaciones se implementarán con el apoyo de la Diputació de Barcelona y del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat