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El Ayuntamiento atiende un millar de consultas por el coronavirus

2 de abril del 2020

Desde el 16 de marzo, día de entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus, el Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC) del Ayuntamiento ha dado respuesta a cerca de 500 llamadas y unos 300 correos referidos de alguna manera a los efectos de la pandemia. Cabe recordar que, desde el primer momento de la crisis, se habilitó el teléfono gratuito 900 300 082 para atender necesidades sociales durante las 24 horas del día (fuera del horario habitual del PAC, de 8.30 a 18.30 horas de lunes a viernes, se deriva a la Policía Local.

Los temas más consultados son:
- Petición de cita o información sobre ayudas de servicios sociales (ayudas a familias, personas mayores, becas infantiles...)
- Información sobre la normativa del confinamiento (actividades, excepciones, etc.)
- Voluntariado
- Información sobre normativa de obras privadas
- Información sobre servicios del Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha dado respuesta durante este tiempo a un centenar de consultas a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Un 30% de los mensajes que han llegado a las cuentas municipales hacían referencia a servicios del Ayuntamiento (PAC, Voluntariado, limpieza...) y un 20%, informaciones alertando sobre obras que se estaban haciendo o gente que estaba paseando por la calle.

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