Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Jóvenes pintan un mural artístico en el túnel de la calle Ignasi Iglesias

3 de junio de 2021

En el túnel de la calle Ignasi Iglesias ya luce el mural artístico elaborado por una quincena de jóvenes de Esplugues, en colaboración con la Factoria Artística de Cornellà. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento para fomentar el arte urbano y la creación artística entre los jóvenes y dar respuesta a una demanda ciudadana.

Obraartisticamuraltunel15.jpg

Obraartisticamuraltunel21.jpg

 

 

21 de mayo de 2021

Una quincena de jóvenes de Esplugues participa desde este 21 de mayo en un proyecto del Ayuntamiento de Esplugues, en colaboración con la Factoria Artística de Cornellà, que consiste en pintar un mural artístico en el túnel de la calle Ignasi Iglesias. Se trata de jóvenes que han respondido a la llamada que se ha hecho a través de redes sociales y de la web https://www.weezevent.com/pinta-esplugues.

muralartisticaltuneldelcarrerIgnasiIglesias8.jpeg

La idea es co-diseñar y ejecutar, con la colaboración del Ayuntamiento, un mural que represente los elementos emblemáticos de la ciudad. El proyecto tiene como objetivos revalorizar el arte urbano y transformar la realidad más cercana a partir de la intervención artística individual y comunitaria. Fomentar la cultura desde la participación es una de las acciones previstas en el Pla Jove 2019-2022.

Al mismo tiempo que fomenta la participación, la iniciativa da respuesta a la demanda que varias entidades y ciudadanía han hecho llegar al Ayuntamiento. Está previsto que el mural esté terminado el día 30 de mayo.

muralartisticaltuneldelcarrerIgnasiIglesias13.jpeg

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B