Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Inicio de la conmemoración de las 20 ediciones de la Bienal de Cerámica

La 20ª Bienal Angelina Alós se ha pospuesto al 2021 por la situación pandémica. El evento será en octubre, si bien los Museus empiezan la celebración en abril.

12 de abril del 2021

La programación de los Museus de Esplugues desde ahora y hasta febrero del 2022 tendrá como protagonista la cerámica de creación con el objetivo de acercar esta disciplina artística a la ciudadanía. Y también para poner en valor la tarea hecha durante estos 35 años, desde el primer certamen, en favor de la difusión de la cerámica contemporánea y del apoyo a los artistas.

Este mes se están dando a conocer las bases de la nueva edición del certamen, que apuesta por el formato digital e incorporará la votación electrónica en el Premio del Público. El punto álgido llegará en octubre, cuando se escogerán las obras premiadas (los premios Ciutat d’Esplugues, dotado con 4.000 euros; Angelina Alós, con 3.000 €, y Pujol y Bausis, con 2.000 €) y se abrirá al público la exposición con las piezas ganadoras y seleccionadas en el Museo Can Tinturé.

Capcalera20Biennal.jpg

 

Exposición innovadora, a partir del 21 de abril

Los meses previos, los Museus han preparado una programación para hacer memoria de los 35 años de certamen. El 21 de abril se abre en el Museu Can Tinturé la exposición temporal PÒSIT: retrospectiva y prospectiva, comisariada por el conservador de arte contemporáneo del Museu Nacional, Alex Mitrani. Piezas ganadoras de varias ediciones de la bienal se han recuperado y puesto en diálogo con obras de otras disciplinas artísticas. Una apuesta innovadora y arriesgada que quiere contribuir a descubrir o redescubrir parte del arte catalán de las últimas tres décadas.

La programación, que aún no está cerrada, incluye conferencias, actividades familiares, colaboraciones y nuevas propuestas. Debido a la situación epidemiológica, los Museus combinarán actividades presenciales y virtuales.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B