Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Impulso a un clúster de industrias del sector biosanitario

En Esplugues hay un centenar de empresas de la salud y de ciencias de la vida

13 de febrero de 2019

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, presentó ayer martes a un grupo de empresas del sector biosanitario el proyecto de miniclúster de las industrias de la salud y ciencias de la vida, con el objetivo de impulsar el sector y favorecer la creación de empleo de calidad y atracción de talento en la ciudad.

En Esplugues hay un centenar de empresas farmacéuticas o relacionadas con la biomedicina, que son vistas por el Ayuntamiento como una oportunidad para generar sinergias e impulsar acciones que generen puestos de empleo especializados. Una de las acciones previstas es la formación y capacitación de personas para la limpieza de los laboratorios, o salas blancas, de estas empresas, un perfil profesional especializado.

Este proyecto forma parte del microclúster biomédico del Parc de Ciències de la Salut de Bellvitge, que se está desarrollando conjuntamente con el Ayuntamiento de L’Hospitalet. El calendario de acciones presentado prevé la redacción de un plan director durante este año y el desarrollo de acciones entre finales del 2019 y primer semestre del 2020 y la constitución del ente para finales del 2020.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat