Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Fòrum Tecnològic, los quioscos electrónicos y un proyecto de integración, en el Banc de Bones Pràctiques de los gobiernos locales de 2020

16 de julio del 2020

El Banc de Bones Pràctiques (BPP) de los gobiernos locales de Cataluña (impulsado por la Federació de Municipis de Catalunya y la Fundació Pi i Sunyer), que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal, ha seleccionado este año tres buenas prácticas del Ayuntamiento de Esplugues. Dos en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, el Fòrum Tecnològic Esplugues (actividad que acerca la tecnología a la ciudadanía) y los Kioscos electrónicos de autogestión para trámites; y uno en el de Inmigración, el proyecto Joves d'Esplugues.Cat, de acompañamiento emocional a adolescentes recién llegados.

El BPP ha valorado que se trata de experiencias que "representan una aportación innovadora y de calidad y pueden servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales".

El Fòrum Tecnològic ha obtenido la categoría de Buena Práctica. Se trata de una jornada anual que toma forma de una feria donde se ofrecen diversas prácticas relacionadas con las nuevas tecnologías y las competencias STEAM, para que los niños puedan fomentar su creatividad y para acercar el conocimiento tecnológico a la ciudadanía para luchar contra la brecha digital.

Como Prácticas Significativas (experiencias mejor valoradas, aunque no resulten innovadoras) incluyen los Kioscos electrónicos de autogestión, que permiten realizar trámites como obtención de volantes y certificados y presentación de quejas y sugerencias, y Joves d'Esplugues.Cat, proyecto de acompañamiento que se realiza en julio a una veintena de alumnos recién llegados de otros países para conocer la realidad del municipio.

Con estos son ya 19 los proyectos de Esplugues incorporados al BPP desde 2010, diez de ellos en la categoría de Buenas Prácticas: http://www.bbp.cat/lista_practicas.php (hay que marcar Esplugues en el apartado Municipi del buscador).

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha señalado que "es motivo de orgullo que Esplugues sea reconocida como una ciudad innovadora y con proyectos de calidad en diferentes ámbitos". Añade, además, que "no nos podemos conformar y que tenemos que seguir trabajando para desarrollar políticas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat