Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Fin de la moratoria para las furgonetas contaminantes en la Zona de Bajas Emisiones de las Rondas

1 de abril de 2021

A partir del 1 de abril, las furgonetas sin el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de las Rondas de Barcelona en el horario restringido que ya tienen el resto de vehículos más contaminantes: de lunes a viernes laborables, de 7 a 20 horas. En Esplugues, el área afectada corresponde a Can Vidalet y Can Cervera.

En la misma fecha finaliza también la moratoria para coches y motos de profesionales autónomos con rentas bajas. Continúa, en cambio, la moratoria para camiones y autocares pequeños, hasta el 30 de junio; y para autobuses y autocares grandes, hasta el 31 de diciembre.

La ZBE Rondas BCN –que despliegan conjuntamente el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB),la Generalitat y los ayuntamientos por cuyos municipios pasan las rondas, entre ellos Esplugues–tiene como objetivo preservar la calidad del aire y evitar volver a situaciones de alta contaminación.

Desde la puesta en marcha del régimen sancionador para coches y motos sin distintivo, el 15 de septiembre del 2020, se ha reducido más de un 50% la circulación de estos vehículos más contaminantes, aunque en febrero aún suponían un 4% del total de vehículos que circulan por la ZBE, según datos del AMB. Más información: zbe.barcelona

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat