Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Éxito del festival digital 'El Baix és cultura'

Éxito del festival digital 'El Baix és cultura'

Israel Durán

13 de mayo del 2020

La utilización de Internet, y en concreto de la red Instagram, para dar salida a la creación artística se puso de manifiesto con el primer festival cultural on line del Baix Llobregat, ​​organizado por los ayuntamientos de Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, y 16 ciudades más de la comarca. Del 8 al 10 de mayo se encadenaron un centenar de actuaciones de disciplinas muy diversas por Instagram (IG) Live.

Cinco de ellas estuvieron protagonizadas por artistas espluguenses a través del canal elbaixescultura_zonafontsanta: los bailarines Robert y Denise, de Standard Latino, hicieron una clase de bachata; el dj The One mostró su destreza pinchando discos, el cantautor Israel Durán cantó composiciones propias acompañado de su guitarra, el bailaor Vicente Casas hizo una clase de baile flamenco y el músico José Rubio, de guitarra flamenca. Entre 380 y 550 personas pudieron visualizar, en directo o durante las 24 horas que permite el IG, cada una de sus actuaciones.

Esplugues estuvo encuadrado en la zona Fontsanta, canal que fue seguido por 1.630 followers. Personajes famosos, como Mercedes y Lorenzo Milá, promocionaron el festival, que ha dado visibilidad a artistas y creadores en un momento en que no pueden mostrar su talento en el escenario.

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat