Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Exención de la tasa de terrazas hasta el 31 de agosto

8 de mayo del 2020

El Ayuntamiento de Esplugues ha decidido suspender la tasa de ocupación de terrazas y veladores por parte de bares y restaurantes como mínimo hasta el 31 de agosto para compensar la nula o escasa actividad económica que podrán desarrollar a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera, desde mediados de marzo y hasta el 31 de agosto, no se cobrará esta tasa municipal. A partir del 1 de septiembre, se valorará la posibilidad de mantener esta medida o reorientarla, según la evolución del desconfinamiento y la recuperación de la actividad.

Cabe recordar que esta actividad se prohibió a mediados de marzo coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma, y ​​que está previsto que puedan abrir parcialmente las terrazas a partir de la fase 1, aún sin fecha para Esplugues .

La llamada Tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas puede ser anual o para la temporada de buen tiempo. En el segundo caso, aún no había comenzado a aplicarse. Además, también se ha decidido mantener la actual ocupación de terrazas y veladores para preservar el espacio de paseo para peatones.

La exención de la tasa forma parte de un paquete de medidas que el equipo de gobierno municipal y todos los grupos municipales están trabajando de forma conjunta y consensuada con la voluntad de alcanzar el máximo consenso para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat