Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues acoge un curso de verano de la UB sobre municipalismo y derechos sociales

Se celebra del 1 al 5 de julio en el Espai Baronda, dentro de los cursos de verano 'Els Juliols' de la Universidad de Barcelona

1 de julio del 2019

Reptes del municipalisme en la defensa i implementació dels drets socials es el título del curso que la Universidad de Barcelona (UB) imparte en colaboración con el Observatorio DESC (Drets Econòmics, Socials i Culturals) del 1 al 5 de julio en el Espai Baronda dentro de su ciclo de cursos de verano Els Juliols, que se realizan en varias sedes del área metropolitana.

Objetivos del curso
El curso pretende abordar:
- ¿Cuáles son los retos que afrontan los ayuntamientos diez años después del inicio de una crisis que a día de hoy persiste?
- ¿Qué propuestas y claves hay que conocer para abordar estos retos con garantías?
- ¿Cómo pueden los municipios ser instituciones aún más eficaces frente a las consecuencias de la desigualdad?

Entre el profesorado que imparte las diversas sesiones está Quim Arrufat, técnico de investigación del Observatorio DESC y profesor asociado de Ciencia Política en la UB, Irene Escorihuela, jurista, politóloga, directora del Observatorio DESC y Manuel Delgado, doctor en Antropología y profesor de la UB, entre otros.

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat