Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues vuelve a acoger el congreso We Share Handball, con expertos internacionales

El foro reúne entre el 7 y 8 de junio en el CEM Les Moreres a entrenadores, jugadores, directivos y árbitros para tratar cómo transformar el balonmano. Un club de Limoges (Francia) expondrá su caso de éxito

6 de junio del 2019

Más de 50 personas expertas vinculadas al mundo del balonmano toman parte entre el viernes 7 y sábado 8 de junio en el segundo We Share Handball Congress, una iniciativa del Club Handbol Esplugues con la colaboración del Ayuntamiento que se desarrolla en el Complex Esportiu Municipal Les Moreres. Un foro multidisciplinar único para intercambiar experiencias y tratar de transformar el balonmano que hace que Esplugues sea una ciudad de referencia, estatal e internacional, para la comunidad de este deporte.

El programa cuenta con figuras clave dentro del balonmano estatal y, además, abre sus puertas a la participación internacional. Algunos de los ponentes más destacados son Carlos Viver (entrenador de la selección española de balonmano femenino), Ignacio García Serradilla (árbitro internacional de balonmano), José Javier Hombrados (presidente de la Federación Madrileña) o Andrea de la Torre (jugadora del KH7 BM Granollers y de la selección española). Además, habrá una fuerte presencia internacional con ponentes como Carmen Manchado (responsable de competiciones de mujeres de la Federación Europea), Frédéric Bouge (general manager de la Federación Senegalesa), Olivier Girault (Presidente de la Ligue Nationale de Francia) o Miquel Roca (ex vicepresidente de la Federación Internacional).

Como novedad dentro del proceso de internacionalización del evento, este año habrá un club europeo invitado: el Limoges Hand 87, de la 2ª división de balonmano francés, para exponer el caso de éxito de un club que ha evolucionado su economía en torno a muchos socios privados y un modelo ganador con partidos envueltos de espectáculo multifacético.

También habrá un clínic formativo a cargo de entrenadores de primer nivel y la presentación de varias start-ups tecnológicas (aplicaciones, plataformas, realidad virtual...) relacionadas con el balonmano.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat