Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues Talent premia los mejores proyectos innovadores de alumnos de secundaria

11 de mayo de 2022

La primera edición del Esplugues Talent, el concurso destinado a fomentar la cultura emprendedora del alumnado de los centros de secundaria de la ciudad –impulsado por el Ayuntamiento–, ha concluido este 10 de mayo con la gala de entrega de premios, que ha tenido lugar en el salón de actos del Consell Català de l'Esport. Se presentaron los 11 proyectos finalistas –seleccionados de 89–, ideados por grupos de dos alumnos de 1º de bachillerato o de ciclos formativos, y se dieron a conocer los tres equipos premiados:

- El primer premio recayó en Lucía Hernández y Marta Quesada, del Colegio Nazaret, por Dots & Clothes, un proyecto para mejorar la autonomía de las personas invidentes a la hora de adquirir ropa, a través de un sistema de identificación de piezas mediante etiquetas en braille y una app. El premio es un viaje a San Francisco (California) para conocer empresas representativas de sectores innovadores, como Google, NASA, Facebook o la Universidad de Stanford.

- El segundo premio fue para Carl Reineke y Darius Cortinda, del Colegio Alemán, por Buddy Care, una iniciativa para conectar a personas que pasan momentos difíciles, emocionales o de salud, a través de una app. El premio es un viaje a Bruselas para visitar centros de emprendimiento y sedes de empresas.

- El tercer premio se lo llevaron Isabella Cárdenas y María Elena Cancu, del Instituto Severo Ochoa, por Shine Care, un proyecto de venta on-line de joyas dotadas de tecnología para alertar a la policía en situaciones de peligro. El premio es participar en el Día de la Emprendeduría de Barcelona.

Esplugues Talent ha contado con la participación desinteresada de 11 empresas que han hecho mentoraje, una por cada proyecto, y han patrocinado el concurso. Se trata de Nestlé, Euromadi, Finestrelles Shopping Center, CREProjects y Printer, Bohooptics, Coca-Cola Europacífico Partners, Edser, Producciones del Barrio, Made of Genes, Organic Africa Chocolate, Synlab y el Hospital San Juan de Dios.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B