Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues firma el acuerdo para impulsar la 'Ruta del TRAM'

Con el Tramvia de Barcelona y el Consorci de Turisme del Baix Llobregat también colaboran los ayuntamientos de Cornellà, Sant Feliu, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern

30 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Esplugues, junto con los de Cornellà, Sant Feliu, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, han firmado un convenio de colaboración con el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, TRAM, para seguir impulsando La Ruta del TRAM. La actividad ya está consolidada en el territorio y descubre visitas a lugares relevantes, edificios emblemáticos y muestra la oferta gastronómica en el entorno del tranvía en la zona del Baix Llobregat. Además, también ofrece descuentos para visitar estos atractivos turísticos y culturales cercanos a la red Trambaix (líneas T1, T2 y T3).

WhatsAppImage20191030at10.16.52.jpeg

En el acto de firma del acuerdo de La Ruta del TRAM, que se ha realizado en los Museus d’Esplugues, han participado Eva María Martínez Morales, presidenta del Consorci de Turisme del Baix Llobregat; Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Lidia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu; Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern; Sergio Fernández Mesa, teniente de alcalde de Economía y Administración de Cornellà; Àlex Medrano, presidente del Área de Servicios a la Persona, Cultura, Promoción Asociativa y Turismo de Sant Joan Despí; y Felip Puig, presidente de TRAM.

La ruta, "gran oportunidad" para Esplugues

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, ha calificado de "gran oportunidad" la renovación de La Ruta del TRAM y ha remarcado la "gran complicidad" que ha supuesto poder hacer el acto de firma con el Consell Comarcal del Baix Llobregat, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat y con el TRAM en un "complejo museístico de primer orden" como son los Museus d’Esplugues.

WhatsAppImage20191030at11.33.24.jpeg

"El Baix Llobregat está de moda", ha afirmado Eva María Martínez Morales, presidenta del Consorci de Turismo del Baix Llobregat. "Es el segundo destino turístico de Barcelona y los datos lo corroboran", ha subrayado, remarcando que espacios como los museos espluguenses "atraen a miles de visitantes". La Ruta del TRAM "permite acceder a todos los espacios y hacerlo de una manera sostenible", ha declarado. "Con esta iniciativa seguimos moviendo la economía y el turismo de manera sostenible", añadió.

Felip Puig, presidente de TRAM, ha explicado que a través de la cultura y el patrimonio se fortalece la pertenencia a un territorio y que, con el TRAM, se da acceso a la cultura y el turismo. Puig ha destacado que las promociones privadas de restaurantes y comercios en la iniciativa dan más valor a La Ruta del TRAM.

Los atractivos del Baix Llobregat y de la ruta

La Ruta del TRAM ofrece un gran abanico de propuestas para descubrir como la antigua fábrica de cerámica La Rajoleta, en Esplugues; la obra modernista de Jujol, en Sant Joan Despí; el Museu de les Aigües, el Palau Mercader y el Museu de les Matemàtiques, en Cornellà de Llobregat; el edificio Walden y el refugio antiaéreo, en Sant Just Desvern; y el Palau Falguera, en Sant Feliu de Llobregat. Los Parques con actividades para disfrutar en familia, los mercats de pagés, y una variada oferta gastronómica, completan las recomendaciones para disfrutar de esta ruta al lado de Barcelona.

WhatsAppImage20191030at10.22.18.jpeg

La novedad de este año es que los restaurantes que acogen a la campaña de La Ruta del TRAM son establecimientos que cocinan con productos de proximidad, km 0, con el sello Producte Fresc del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Para disfrutar de la experiencia y de los descuentos de la ruta es necesario que quien quiera participar acceda a la web, active la promoción y la muestre en los establecimientos para que se les aplique directamente el descuento.

Se puede encontrar más información de la campaña en las webs del TRAM, del Consorci de Turisme del Baix Llobregat y la de La Ruta del TRAM, así como a las respectivas cuentas en las redes sociales.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat