Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienzan las grabaciones en Esplugues del 080 Barcelona Fashion

Se hacen en el Espacio Xavier Corberó y se emitirán en formato digital a finales de octubre

27 de septiembre de 2021

Este domingo 26 de septiembre han comenzado los preparativos para la edición de este año de la 080 Barcelona Fashion -certamen de moda impulsado por la Generalitat a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda-, que tiene como escenario el Espacio Xavier Corberó (casa museo donde vivió el prestigioso escultor Xavier Corberó) de Esplugues.
Al ser en formato digital, como el año pasado, debido a la pandemia, las grabaciones de las fashion show filmes (los desfiles) se hacen a partir de este lunes 27 de septiembre y se emitirán del 25 al 28 de octubre, a través del 080 TV, desde la web https://080barcelonafashion.cat/.

 

 

21 de julio de 2021

La plataforma de moda más importante de Catalunya, la 080 Barcelona Fashion –impulsada por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat–, se celebrará en dos enclaves excepcionales del centro histórico de Esplugues a finales de octubre: el Espai Corberó (casa museo donde vivió el prestigioso escultor Xavier Corberó), que será donde tengan lugar los desfiles, y el Monestir de Montsió, que acogerá el área técnica (backstage).

ReuniotreballFashionweek10.jpgSerá una edición digital, con motivo de la pandemia. Los desfiles se emitirán en streaming (a través del canal 080TV) y pondrán en valor ambos edificios. El Espai Corberó es una construcción de 4.500 m2 obra del escultor en sus últimos años de vida, que refleja a la perfección su espíritu, la integración del arte en la naturaleza y la creación de espacios poéticos y mágicos.

El Ayuntamiento de Esplugues colaborará con el evento para mirar de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico y de apoyo al sector de la moda. En este sentido, la alcaldesa, Pilar Díaz, se reunió este 19 de julio con Esther García, directora de diseño de la empresa ESMA, empresa encargada de la producción del evento, y Marta Coca, directora del 080 Barcelona Fashion.

Para la alcaldesa, “es la primera vez que la 080 Barcelona Fashion sale de la ciudad condal y es un gran honor que haya escogido Esplugues para hacerlo. La suma de nuestra arquitectura más singular con la moda más creativa e innovadora me parece muy prometedora. El Espai Corberó y el Monestir de Montsió son espacios mágicos”.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B