Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues reivindica la igualdad entre mujeres y hombres con un mes de actividades

El 8-M tiene lugar la lectura de manifiesto y el Sopar de les Dones

8 de marzo del 2019

La brecha salarial, la violencia machista, los estereotipos de género ... hay muchos motivos aún que hacen necesaria la celebración del 8 de Marzo como día de reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres. En Esplugues se conmemora con el Mes de les Dones, con actividades durante todo en marzo organizadas por el Ayuntamiento y las entidades de mujeres (Associació de Dones de La Plana, Associació de Dones El Taller de Can Vidalet, Associació de Dones del Gall y Xarxa de Dones Emprenedores d'Esplugues).

El día central, el 8M, la alcaldesa, Pilar Díaz, ha leído un manifiesto en el que se apoya la huelga feminista de hoy convocada por colectivos que reivindican la igualdad de género, organizaciones sociales y sindicales. "Desde el mundo municipal nos adherimos, apoyamos las reivindicaciones de la huelga feminista y os animamos a participar", dice el manifiesto, que también señala que "estamos comprometidas y comprometidos con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su talento, su contribución y su participación. "

También este día se hace el acto central, el Sopar de les Dones, en el CEM Les Moreres, que irá precedido de la actuación musical de la cantante Rosa Zaragoza.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat