Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues reduce los delitos que se cometen en la ciudad durante el año 2021

El dato, que se ha dado a conocer en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves 20 de enero de 2022, pone en valor la importante reducción de delitos como los hurtos, los robos con fuerza y ​​las ocupaciones de inmuebles, en comparación con los datos de 2020 que están condicionados por el confinamiento y el decreto de estado de alarma.// La alcaldesa Pilar Díaz ha valorado muy positivamente el descenso de los delitos y ha indicado que 'Esplugues es una ciudad segura, pero continuaremos reforzando la seguridad de todo el vecindario con la colaboración de los diferentes Cuerpos de Seguridad'.

20 de enero de 2022

El número de delitos que se han cometido en Esplugues durante el año 2021 se ha reducido en comparación con el año 2020; un año que estuvo condicionado por el confinamiento y el decreto del estado de alarma. Estos datos se han dado a conocer en la Junta Local de Seguridad por parte de los máximos responsables de los Cuerpos de Seguridad presentes en la ciudad, donde se destaca el notable descenso de las ocupaciones de inmuebles, - 54,69% con 29 casos, los hurtos, -7,17% con 790 casos, las estafas bancarias con tarjetas, -13,90% con 161 casos, y los robos con fuerza, -13,16% con 132 casos.
Por otra parte, ha aumentado la resolución policial, que sube al 31,6%, así como el número de personas detenidas, que pasa de 170 a 189.
Por lo que respecta a las sanciones relacionadas con la ordenanza de civismo, las sanciones han aumentado un 10,11% pasando de 890 a 980 denuncias. Este aumento se debe al incremento de los dispositivos de control relacionados con el consumo de alcohol en el espacio público, la no recogida de las heces de perro y las infracciones vinculadas a las molestias por ruido excesivo.
Como elemento destacado en las sanciones de tráfico, durante el 2021, han aumentado las multas relacionadas con el uso de los vehículos de movilidad personal con 302 sanciones, un 88,75% más respecto al año anterior.
El cuerpo de la Policía Local de Esplugues trabaja de forma coordinada con los cuerpos de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional en diferentes actuaciones para garantizar la seguridad ciudadana y continuar haciendo de Esplugues una ciudad con elevados índices de seguridad y satisfacción ciudadana. a municipios del entorno metropolitano.
Durante la Junta, Pilar Díaz ha explicado que "los datos son buenos" y ha destacado "el buen trabajo de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra en un momento complejo, en el que han estado a la altura de las circunstancias". Además, la alcaldesa ha añadido que 'el gobierno municipal sigue trabajando en reforzar los recursos humanos y materiales de la Policía Local' y ha explicado que 'en este momento tenemos más policías que nunca en nuestros barrios y que durante las próximas semanas tendremos importantes novedades que darán un impulso más a la seguridad de todos y todas'.

 

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B