Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues prueba un prototipo de camión eléctrico de recogida de residuos

Las emisiones acústicas son de 20 dB frente a los 95 dB de un camión convencional de combustible fósil

14 de noviembre de 2019

Dentro del compromiso de servicios sostenibles y eficientes, Esplugues ha probado durante dos días un prototipo de camión eléctrico de recogida con sistema carga lateral. El vehículo, de la empresa Valoriza Servicios medioambientales, ha hecho la misma ruta de recogida que el camión actual del mismo servicio para poder comparar los resultados.

camioelectric6.jpg

El miércoles 13 ha hecho la recogida de envases y el jueves, de papel-cartón, en horario de 6 a 12 horas en ambos casos. Una de las características de los vehículos es que las emisiones acústicas son de 20 dB frente a los 95 dB de un camión convencional de combustible fósil, lo que supone una disminución de ruido muy importante para las ciudades. El vehíclulo probado es totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 200 km.

camioelectric32.jpg

camioelectric32.jpg

Esplugues es una de las ciudades que la empresa Valoriza Servicios medioambientales ha elegido para llevar a cabo las pruebas piloto, que se han hecho en municipios con diferentes características y en condiciones límite en muchos casos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat