Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues promueve el talento en las aulas con un concurso

Podrán participar alumnos de 1º de bachillerato y de ciclos formativos por parejas y empresas de la ciudad harán de mentoras

13 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento ha presentado este 13 de septiembre el proyecto Esplugues Talent, que quiere promover a través de un concurso anual la actitud emprendedora y el talento de la juventud del municipio. El concurso irá dirigido a alumnos de 1º de bachillerato y ciclos formativos y tendrá, como primer premio, un viaje a Silicon Valley (California) para el proyecto ganador, otro a Bruselas para el segundo clasificado, y para el tercero, la participación en el Dia de l'Emprenedoria de Barcelona. La primera edición será este curso 2021-2022.

Los equipos serán de dos jóvenes y tendrán como mentores a personal de empresas de Esplugues para poder elaborar su proyecto. Por cada centro educativo podrán participar uno o dos equipos. El concurso está abierto a todos los centros públicos de secundaria de Esplugues. Participan los institutos Joanot Martorell, La Mallola, Severo Ochoa y Joaquim Blume, las escuelas concertadas Garbí, Isabel de Villena y Natzaret y privadas, como el Colegio Alemán y Highlands School.

Doce equipos llegarán a la selección final y sumarán esfuerzos con una decena de empresas mentoras, que son las que patrocinan los premios. Se trata de Nestlé, Cobega, Euromadi, CC Finestrelles, Hospital Sant Joan de Déu, Edser, Producciones del Barrio, Made of Genes, Organic Africa Chocolate, Boohoptics y Creprojects.

Un jurado independiente decidirá los proyectos ganadores.

Consulta la presentación que se ha realizado hoy:

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B