Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues presenta el proyecto 'Sales blanques' en el ‘Encuentro Nacional de la Red Innpulso'

El encuentro se hace para compartir conocimientos sobre innovación y buenas prácticas en la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local

14 de noviembre de 2019

Esplugues participa hoy en el ‘Encuentro Nacional de la Red Innpulso' que se celebra en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla. El encuentro se hace para compartir conocimientos sobre innovación y buenas prácticas en la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local.

montseZamoraredinnpulso.jpeg

El Ayuntamiento, representado por Montserrat Zamora, tercera teniente de Alcaldía y concejala delegada de Economía y Trabajo, participa en la tercera mesa redonda de la jornada, dedicada a las 'buenas prácticas e innovación en municipios de la Red Innpulso -de la que forma parte Esplugues-, con la presentación del proyecto formativo 'Sales blanques'. Se trata de un programa de formación laboral vinculado a la limpieza de espacios que requieren una especialización por el hecho de tratarse de laboratorios, hospitales, etc.

"El objetivo principal del proyecto es la puesta en valor de los talentos invisibles de las empresas", declaró Zamora. La teniente de Alcaldía ha presentado el proyecto como una oportunidad para "impulsar el sector estratégico del municipio: las industrias de la salud y ciencias de la vida" y la posibilidad "de empoderar y profesionalizar un grupo de mujeres en situación de desempleo en través de la formación en la ocupación de 'limpiadora de salas blancas y centros sanitarios ".

montseZamoraredinnpulso3.jpeg

La iniciativa de Esplugues en la formación de personas en el sector de la limpieza de las llamadas salas blancas (laboratorio, hospital…), ha dado un buen resultado, ya que el 81% de las personas participantes en el proceso formativo han conseguido trabajo en el sector. La limpieza y desinfección de una sala blanca requiere de un alto nivel de especialización, un perfil muy demandado en la ciudad, donde hay un elevado número de empresas del sector farmacéutico y bioquímico.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat