Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues presenta en Madrid las buenas prácticas Urbact del Consell d'Infants y la Audiència Jove

14 de junio de 2018

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha presentado hoy la Buena Práctica Urbact en el Foro de las Ciudades de Madrid. Se trata de los dos procesos participativos del Ayuntamiento, la Audiència Jove y el Consell d’Infants, que fueron seleccionados como una de las 97 buenas prácticas del conjunto de Europa y que recibieron el sello Urbact a la segunda edición del festival europeo de ciudades Urbact, que se celebró en octubre en la ciudad de Tallin (Estonia). Urbact es un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, y que engloba a 550 ciudades, 29 países y 7.000 agentes locales activos.

El programa europeo anima las ciudades a compartir y transferir sus buenas prácticas a la vez que les permite trabajar juntas para crear nuevas soluciones sostenibles a los retos urbanos del presente. En Madrid, las ciudades Urbact de Espanya como Avilés, Torrent, Viladecans, Barcelona, ​​Zaragoza o Esplugues, han puesto en común sus buenas prácticas urbanas.

Fomentar la participación de los jóvenes

El Consell d’Infants, que reúne a niños de 5º y 6º de las escuelas públicas, para ponerse de acuerdo sobre propuestas relacionadas con su entorno, ha llegado a unos 3.000 estudiantes de primaria desde 2009. Por su parte, en la Audiència Jove, que fomenta la participación de los estudiantes de 4º de ESO de los institutos, han participado unos 4.000 estudiantes de secundaria de Esplugues. Ambas iniciativas generan pedagogía, debate educativo y propuestas para la transformación de la ciudad. Entre ambos suman un coste anual para el Ayuntamiento de unos 33.000 euros.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat